lunes, 5 de febrero de 2018

Bayóvar-Terminal para Concentrados de Fosfatos


Terminal portuario por el cual la empresa Miski Mayo, concesionaria del proyecto de fosfatos de Bayóvar y perteneciente a la empresa brasileña Vale, embarca los concentrados de fosfatos que extrae de dicho gigantesco yacimiento, ubicado 35 kilómetros al este del puerto homónimo, y que procesa en su planta contigua al terminal. Ambos están situados en la provincia de Sechura, departamento de Piura.

El muelle se ubica al sur del muelle de Petroperú, entre las zonas de Punta Laguna y Punta Aguja. Tiene 187 metros de largo y 16 de ancho.

El mineral es transportado por una faja tubular, desde la planta de tratamiento hasta los silos, y desde allí hasta el muelle, donde es cargado en las bodegas de los buques mediante un equipo móvil. La velocidad de carga es de 3,500 toneladas por hora.


La obra, que en su primera fase demandó una inversión de US$ 70 millones, fue construida por la también brasileña empresa Odebrecht, y está operativa desde agosto del año 2010. Puede atender buques hasta de 100 mil toneladas, y con un calado máximo de 14.5 metros.

Más recientemente se construyó los dos grandes silos de 33 metros de diámetro y 55 de altura que se aprecia en la segunda y tercera fotos y el video, y que fueron inaugurados el año 2016.

Renders: Vale
1ra Foto: César Vale-Wordpress
2da Foto: Google Maps
3ra Foto: ULMA Encofrados

No hay comentarios: