jueves, 15 de septiembre de 2016

Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja

Ubicado en el distrito de San Borja, en la ciudad de Lima, es un centro especializado y de alta complejidad que atiende niños, niñas y adolescentes, referidos de otros hospitales a nivel nacional.

Cuenta con profesionales altamente calificados, en las especialidades de cardiología y cirugía cardiovascular, cirugía neonatal compleja, neurocirugía, atención integral del paciente quemado y trasplante de médula ósea.



Además, brinda los servicios de anatomía patológica, banco de sangre, banco de tejidos, consulta externa, diagnóstico por imágenes, farmacia, emergencia, patología clínica especializada, referencia y contrareferencia y servicio social.

Para ello posee salas de angiografía, resonancia magnética, tomografía, ecografía y rayos X, laboratorios, centro de hemoterapia, servicio de genética, y banco de tejidos y células madre. Su centro quirúrgico tiene diez salas de operaciones con unidades de transplante y unidad completa para quemados.


Cuenta con 265 camas de hospitalización, y ambientes para que las madres de los niños puedan permanecer con ellos. Dispone de un helipuerto en su azotea.

Fue inaugurado en julio del año 2011, pero comenzó a operar dos años después. Demandó una inversión de 220 millones de soles (unos US$ 70 millones).

Foto: INSN

No hay comentarios: