miércoles, 16 de agosto de 2017

Hospital II de Tarapoto

Hospital ubicado en dicha ciudad del departamento de San Martín.

Tiene dos pisos, 64 camas de hospitalización y 17 consultorios. También 622 equipos médicos hospitalarios para el diagnóstico de diversas enfermedades, así como dos salas de operaciones, una sala de partos y una unidad de cuidados intensivos neonatales.

En el primer nivel alberga consultorios externos de cardiología, oftalmología, otorrinolaringología, traumatología, pediatría, gineco-obstetricia, odontología, gastroenterología, urología, medicina general y cirugía.

Asimismo, consultorios de control de VIH, TBC, nutrición y dietética y de psicología, así como los servicios de anatomía patológica y patología clínica -que pertenecen al Servicio de Laboratorio-, medicina física y rehabilitación, diagnóstico por imágenes y emergencia. Además, ambientes de admisión, farmacia, servicios generales y seguridad.


En el segundo piso, por su parte, dispone del servicio de hospitalización, que comprende medicina general, cirugía general, gineco-obstetricia y pediatría, así como los centros de esterilización, obstétrico y quirúrgico, la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y administración.

Es de nivel II, pero está previsto mejorar su capacidad y equipamiento, para elevarlo al nivel III.

Fue edificado sobre un terreno de 9,609 metros cuadrados, y tiene un área construida de 11,308 metros cuadrados.


Pertenece al Seguro Social de Salud (Essalud), que invirtió en él 59 millones de soles (unos US$ 21 millones). Fue inaugurado en abril del año 2014.

Imagen: Odelga-Med
1ra Foto: Andina
2da y 3ra Fotos: Willy William Sánchez Céspedes

No hay comentarios: