martes, 22 de diciembre de 2015

Puerto del Callao-Muelle Sur

El más importante del Callao. Comenzó a operar en mayo del año 2010. Es un muelle exclusivo para contenedores, con una longitud de 650 metros, y una profundidad de 16 metros, por lo que puede recibir buques portacontenedores del tipo Super Post Panamax.

Tiene 650 metros de largo, y cuenta con dos amarraderos y siete grúas pórtico de muelle, seis de ellas Post Panamax y una Super Post Panamax (ésta última incorporada en diciembre del 2015). También, con un amplio patio para contenedores de 21.5 hectáreas, capaz de almacenar 850 mil TEU (contenedores de 20 pies de largo) al año, y en el que operan veintiún grúas pórtico TRG (de patio). Todas las grúas son de la marca china ZPMC. 

Asimismo, posee 240 conectores y conectores móviles adicionales (para almacenar contenedores refrigerados), 30 chassis y trailers, dos portacontenedores (reach stackers) y dos portacontenedores de vacío (empty handlers).

En su segunda etapa, que ya está por ser construida (al haberse superado el desacuerdo existente entre la empresa y el organismo regulador OSITRAN acerca de la tasa de ocupación del muelle) extenderá su longitud en 310 metros, hasta llegar a 960, e incorporará otras dos grúas de muelle y nueve de patio. Con ello, su capacidad se elevará a 1.35 millones de TEU anuales.



El muelle, que el año 2014 movilizó 1'473,744 TEU (9.3% más que en el 2013), fue construido por el consorcio CDB Callao (liderado por la empresa brasileña Odebrecht), por encargo de la empresa concesionaria Dubai Ports World Callao, operadora del mismo.

1ra y 2da Fotos: Dubai Ports World Callao
3ra Foto: APN

2 comentarios:

Paschberg dijo...

Where ist the train connection? (Donde esta la relacion per la ferrocarril?)

MALLCCO LEON JAVIER JESUS dijo...

MUY INTERESANTE EL VIDEO, PERO LO QUE NOS FALTA SON VIAS POR DONDE SALEN LOS CAMIONES. SI NO ME EQUIVOCO SOLO HAY UNA O DOS VIAS PARA SALIR DEL CALLAO. NO SÉ QUE SERA DE NUESTRO PUERTO SIN ESTAS VIAS YA QUE SON LO ESENCIAL. ATTE ESTUDIANDTE DE ADM. MARITIMA Y PORTUARIA ENAMM.