jueves, 19 de noviembre de 2015

Central Térmica de Fenix Power en Chilca

Ubicada a 270 metros de la orilla del mar, en el distrito de Chilca, provincia de Cañete, al sur de Lima.

Genera 570 megawatts (MW), gracias a sus tres turbinas General Electric: dos de 193 MW abastecidas con el gas natural de Camisea y una de 189 MW que, al emplear el vapor emitido por aquéllas, pone en marcha el proceso de ciclo combinado. En casos de emergencia, dichas turbinas a gas pueden emplear petróleo Diesel.

Para enfriar el condensador y los demás equipos, utiliza medio millón de litros de agua de mar al día, que ingresa por gravedad a la planta y es desalinizada antes de su uso. Además, trata y potabiliza dos millones de litros al día para la población de Chilca.

Es propiedad de la empresa Fenix Power Perú, que invirtió en ella US$ 900 millones. A fines del año 2013 inició su período de pruebas, y en agosto del 2014 el de operaciones (habiendo sido la primera planta del país que comenzó a operar desde el principio con ciclo combinado).

1ra Foto: OSINERG
2da Foto: Fenix Power
3ra Foto: Google Maps

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La CT Kallpa fue la primera con ciclo combinado y la CT Chilca 1 fue la segunda en el 2012, revisen su propia data.

Desarrollo Peruano dijo...

Así es. Lo que estamos diciendo es que esta central es la primera que opera desde el principio con ciclo combinado. Las otras lo hicieron inicialmente con ciclo simple y recién en etapas posteriores accedieron al ciclo combinado.