sábado, 31 de octubre de 2015

Biblioteca Nacional

Ubicada en la avenida Javier Prado, distrito de San Borja, Lima.

Es la principal biblioteca del país, y depositaria de su tesoro bibliográfico y documental, habiendo reemplazado en tal función a la histórica biblioteca de la avenida Abancay, en el centro de la ciudad.

Ocupa un área de 12,198 metros cuadrados y tiene un área construida de 20 mil metros cuadrados.

Posee doce salas de lectura especializadas, con capacidad para 554 lectores y conexión a Internet, así como un auditorio para 533 personas, sala de uso múltiple, sala de exposiciones, cafetería, tiendas y un anfiteatro al aire libre con capacidad para 700 personas.

Cuenta con depósitos climatizados para conservar las colecciones patrimoniales en las condiciones adecuadas de temperatura (entre 18 y 22ºC) y humedad relativa (entre 55 y 65%). La capacidad de éstos es de 5'664,200 volúmenes. También dispone de depósitos especiales para microfilms, fotografías, discos, videos, etc.

Posee un sistema de detección de incendios y control electromecánico, integrados ambos a una consola de seguridad que permite determinar el lugar exacto de la alarma. Asimismo, un circuito cerrado de televisión digital que permite controlar las áreas más importantes del local.

Fue inaugurada el 27 de marzo del año 2006.

1ra Foto: La Mula
2da Foto: Andina

No hay comentarios: