lunes, 12 de mayo de 2014

Central Hidroeléctrica Cumba 4 (Proyecto)

Estará situada en las cercanías del poblado de Cumba, en la frontera de los departamentos de Amazonas y Cajamarca.

Aprovechará las aguas del río Marañón para generar 825 megawatts (MW) de potencia. Con ello, se constituirá en la tercera central más grande del país, sólo por detrás de las de Kallpa y Chilca I.

Es un proyecto de la empresa brasileña Odebrecht (a través de su subsidiaria Marañón Energía). Ya tiene aprobado el estudio de factibilidad, quedándole pendiente únicamente el estudio de suelos. Se espera que comience a ser construido a fines del 2014 o inicios del 2015, para quedar concluido aproximadamente en el 2019.

3 comentarios:

Dalton Flores dijo...

Es una gran oportunidad de crecimiento para el departamento de amazonas, principalmente para el distrito receptor en este caso Cumba, ya que a travez de este proyecto se aprovechara un recurso vital (agua) para tener una mejor calidad de vida.

Anónimo dijo...

es muy inportante que se genere inversiona a gran escala en esa parte del pais pero eso siiiiiii con inclusion social y con una politica de desarrollo a los pueblos circundantes es decir CUMBA, Y SUS CACERIOS

VLADIMIRO dijo...

HO MI QUERIDO CUMBA POR FIN UNA INVERSION GRANDE QUE DE DESARROLLO A ESTE DISTRITO OLVIDADO POR TODOS, SOLO QUEDA QUE SUS AUTORIDADES NO SEAN MEDIOCRES Y SE PONGA A TRABAJAR POR EL BIEN COMUN DE TODOS LOS CUMBEÑOS.